Cirugía Plástica

Es la rama de la Medicina que tiene por objeto el tratamiento de malformaciones congénitas, adquiridas, tumorales o involutivas que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

Tenemos dos grandes ramas dentro de esta especialidad, la Cirugía Estética y la Cirugía Reparadora. Nos abocamos a brindar soluciones en forma integral a los problemas que inquietan a una gran cantidad de personas. Brindamos una respuesta confiable y profesional a quien necesite someterse a una operación tanto facial como corporal, o requiera de tratamientos no invasivos de ultima generación.

Las intervenciones mayores son realizadas en régimen hospitalario, en sanatorios reconocidos del país. Mientras que las menores, los tratamientos no invasivos y las consultas, se llevan a cabo en las instalaciones y centros especiales de nuestros prestadores.

Dentro de la Cirugía Estética los procedimientos más frecuentes son los siguientes:

Contorno Corporal:

Es el tratamiento de pequeñas adiposidades localizadas que ya sean congénitas o adquiridas, que pueden ser tratadas con un procedimiento mínimo ambulatorio y que no requieren de un post operatorio complejo al paciente, pudiendo reincorporarse a sus actividades habituales en forma casi inmediata.

Tratamos aquí mayores lipodistrofias, en este caso ya requieren de un post operatorio con unas horas de internación, el uso de una calza o prendas de compresión para un modelado corporal acorde; el paciente podrá reincorporarse a sus actividades en alrededor de tres a cuatro días.

Luego de un parto, cesárea o al bajar unos pocos kilos, el abdomen puede adquirir una mínima o moderada pérdida del tono, es decir flacidez. Este procedimiento quirúrgico ambulatorio lo corrige.

Corrige el conocido “delantal” al perder peso en forma considerable, luego de una dieta prolongada y efectiva o de una cirugía bariatrica se realiza esta cirugía que corrige la pared abdominal tanto muscular, devolviendo la firmeza del mismo y reposiciona la piel excedente, regresando la armonía perdida. 

Estos son solo los procedimientos más frecuentes solicitados por aproximadamente 85% de nuestros pacientes.
En cada caso particular, adecuamos los procedimientos a las necesidades específicas de cada paciente.

Rostro:

  • Rinoplastia (cirugía de nariz).
  • Blefaroplastia (cirugía de párpados)
  • Mentoplastia (cirugía de mentón).
  • Ritidoplastia (lifting cara y cuello).

Mamas:

  • Mastoplastia de aumento
    (cirugía de aumento mamario).
  • Mastoplastia de reducción.
  • Mastopexia (levantamiento de la mama).

Procedimientos mínimamente invasivos y no invasivos

Contamos para esto con prestigiosos profesionales reconocidos en el medio y aparatología de ultimísima generación
para brindar seguridad en cada caso y los mejores resultados, en el menor tiempo posible.

La toxina botulínica es una proteína de origen biológico que se utiliza en tratamientos médicos y estéticos no invasivos. Actúa relajando los músculos y de esta manera suaviza las arrugas y líneas de expresión que aparecen debido a la contracción exagerada de los músculos de la cara, manteniendo así la armonía y naturalidad del rostro.

El uso más frecuente es en el tercio superior de la cara, para atenuar las arrugas de entrecejo, frente y contorno de ojos (“patas de gallo”). En estas regiones es sumamente eficaz. También corrige las arrugas horizontales que aparecen en la parte superior y lateral de la nariz.

Se aplica en una sola sesión de aproximadamente 20 minutos, no es agresivo ni doloroso, y no requiere preparación previa ni anestesia. Los pacientes pueden continuar con su rutina normal luego de la misma.

Los resultados comienzan a evidenciarse a las 72 horas, alcanzando el máximo a los 15 días. El efecto se mantiene durante 4 y 6 meses aproximadamente. Transcurrido ese lapso se vuelve al estado original sin empeoramiento.

Los únicos recaudos a tener en cuenta luego de la aplicación, son evitar masajear o tocar la zona durante 3 horas, hacer actividad física o acostarse en dicho lapso, para que la toxina quede en el lugar correcto y se fije donde el médico la colocó.

No existen riesgos de intoxicación, ya que las dosis de toxina botulínica son sumamente bajas.

Está contraindicado en personas que sufren determinadas enfermedades neuromusculares, como la miastenia gravis, e individuos que reciban ciertos medicamentos.

De excelentes resultados, es la sustancia por excelencia en los tratamientos dermoestéticos actuales que permite mantener una adecuada hidratación de la piel y una turgencia característica de la juventud.

A diferencia de otros métodos, el ácido hialurónico no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro, ni necesita pruebas de alergia, y es una de las mejores alternativas actuales específicamente para: rellenar los surcos nasogenianos, tratar marcas de acné, dar forma y volumen a los labios, y eliminar las arrugas peribucales (o “de fumador”, alrededor de la boca).

El ácido hialurónico es un polisacárido, que está presente en los tejidos conectivos humanos, incluida la piel. Es el componente elástico principal de ésta, que contiene agua (99,5%), jugando un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular.

Su principal propiedad es la de retener grandes cantidades de agua, amoldarse y extenderse bajo la piel, por lo que resulta un perfecto hidratante.

Por sus propiedades, el ácido hialurónico se ha convertido en un excelente material de relleno utilizado en la dermatología, la cosmética y la cirugía estética.

No precisa anestesia tópica. Su inyección puede producir un suave enrojecimiento, hinchazón, decoloración y dolor temporal, que desaparecen en 48 horas. Muy ocasionalmente se necesitan varios retoques.

Su duración depende de la cantidad del producto inyectado y de la técnica. La rapidez de reabsorción depende del tipo de vida, tipo de piel y condiciones medioambientales. Se suele realizar un tratamiento cada 12 meses.

No puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo

Celulitis + Flacidez + Contorno Corporal

Todas las tecnologías reunidas en un sólo equipo Accent Ultra V es la plataforma más avanzada y sofisticada de Alma Lasers para la remodelación corporal y facial. Combinando tecnologías que hasta ahora se encontraban en 3 equipos diferentes, el nuevo Accent Ultra V ofrece 3 tipos de tratamiento diferentes y 10 cabezales intercambiables. Accent Ultra V es la plataforma más completa que existe en el mercado para los profesionales médicos interesados, por un lado, en la remodelación facial y corporal combinando varias tecnologías y, por otro, en mejorar la textura de la piel y tratar dificultades de la misma.

3 tipos de tratamientos:

iTED: administración transepidérmica de principios activos para tratar problemas de la piel como melasma, estrías, cicatrices (de acné, hipertróficas, queloideas, post-traumatismo), rejuvenecimiento de la piel y blanqueamiento de la piel, entre otras.

Remodelación facial (V-Shape) y corporal: eliminación y/o reducción no invasiva de la grasa localizada, mejora de la apariencia de la celulitis y tensado de la piel, combinando ondas de ultrasonidos selectivos, radiofrecuencia y un sistema de drenaje linfático automático.

Lipólisis: reducción invasiva de la grasa localizada con un láser de diodo de 980 nm que elimina la grasa, al mismo tiempo que tensa la piel y mejora el estado de la celulitis desde dentro hacia fuera.

El Sistema de Depilación definitiva de elección en Europa y USA.

En una sesión elimina hasta el 50% del vello sin perjudicar la piel y y sin dolor. La combinación de tecnología diodo de alta potencia CW y el modo SHR, un novedoso sistema que remueve el vello “en movimiento y en forma progresiva”, a partir de una técnica de barrido que elimina el problema de puntos o zonas no tratadas, hacen posible un tratamiento indoloro y sumamente eficaz.

 

Los tratamientos de Soprano XLi:

  • Son virtualmente indoloros.
  • No requieren de medicación o pre- tratamientos.
  • Sesiones Rápidas.
  • Sin tiempo de recuperación, usted puede volver a las actividades normales.
  • Efectivo para todo tipo de pieles, incluyendo pieles bronceadas,y todo tipo de pelo.
  • Perfecto para cualquier zona del cuerpo, incluyendo áreas más sensibles como son el rostro, cuello y linea de bikini.

La combinación de tecnología diodo de alta potencia CW y el modo SHR, un novedoso sistema que remueve el vello “en movimiento y en forma progresiva” a partir de una técnica de barrido que elimina el problema de puntos o zonas no tratadas, hacen posible un tratamiento indoloro y sumamente eficaz.

Soprano XLi brinda resultados óptimos a partir del calentamiento progresivo de la dermis, hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente y previene el re-crecimiento, sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.

Excelentes resultados clínicos, sumados al más alto confort del paciente, hacen que Soprano XLi sea la solución óptima para la depilación láser definitiva.

Es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de vello y permite que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas de manera inmediata, ya que no presenta efectos colaterales frecuentes en los tratamientos clásicos, como enrojecimiento, irritación o manchas.

Renovar tensar y rejuvenecer en una sola sesión.

Único procedimiento no quirúrgico y no invasivo que utiliza el ultrasonido y el proceso natural de regeneración de colágeno.

Ultherapy es el único procedimiento no quirúrgico y no invasivo que utiliza el ultrasonido y el proceso natural de regeneración de colágeno para levantar y tensar la piel floja de las cejas, los párpados, el cuello, la papada y el escote. Siendo el único procedimiento aprobado por la FDA para lifting sin cirugía en estas zonas, el organismo regulador de la salud en Estados Unidos avala Ultherapy porque usa energía de ultrasonido, que es segura y confiable. Se estimula la generación de nuevo colágeno desde las capas inferiores de la piel, la zona que típicamente se trata en un lifting, pero sin generar ningún tipo de lesión en la epidermis. Ultherapy es el único procedimiento no invasivo que trata específicamente las capas inferiores de la piel que se atacan en el lifting quirúrgico sin cortar o lesionar la epidermis (superficie de la piel). Además, es el único tratamiento que utiliza imágenes de ultrasonido, similares a una ecografía, lo que nos permite ver las diferentes capas del tejido al que queremos apuntar durante la sesión, asegurando que la energía sea depositada de manera precisa donde será más efectiva.

Tratamiento Premium Multiaplicación

Harmony tiene un tratamiento de rejuvenecimiento intensivo único en el mercado que logra un efecto de tensado a partir de la primera sesión.

Con Harmony XL Pro podemos tratar a pacientes de todas las edades, desde jóvenes y adultos de entre 25 y 50 años, hasta mayores de 60 años interesados en mejorar su aspecto físico y su salud.

Se puede tratar:

cara, cuello, papada, brazos, abdomen, flancos, piernas, glúteos, remoción de tatuajes, manchas, varices, arañitas. rejuvenecimiento facial. tensado, acné, cicatrices.

Sin incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor.