Acerca de Nosotros

Meditar es la primera empresa argentina y pionera en la región, en brindar servicios de cobertura de Alta Complejidad Médica. Cubrimos todas las patologías con un perfil especializado en cada módulo de cobertura, a fin de dar una completa solución a cada caso específico.

Somos el facilitador y solucionador de la alta complejidad médica de mayor experiencia y trayectoria en Argentina. Nuestros veinticinco años de trabajo al más alto nivel, más de tres millones de beneficiarios, novecientas mil prestaciones de Alta Complejidad Médica brindadas, con el ciento por ciento de satisfacción y sin reclamo judicial o extrajudicial alguno, son el mayor respaldo de nuestro liderazgo.

Nuestros beneficiarios provienen tanto de Argentina como del exterior. Las prestaciones médicas se brindan a través de instituciones -clínicas, institutos médicos, hospitales, sanatorios- y profesionales de alta jerarquía en todo el país.

La alta complejidad se desarrolla en general en los grandes centros urbanos del país que poseen universidades. De este modo, cada zona geográfica se identifica por el centro que responde a estas características. Meditar se referencia en los prestadores de mayor nivel tecnológico y calidad médica de cada región, incluyendo Sanatorios, Hospitales, Clínicas, Centros de Diagnóstico, Emergencias, servicios médicos, laboratorios, proveedores de insumos médicos y profesionales.

La Calidad rige cada paso de nuestros procesos. Meditar es miembro de la International Society for Quality in Health Care (ISQua).

Banner-isqua

Ser la empresa líder de la región en el manejo de casos de Alta Complejidad Médica, para beneficio de pacientes de todo el mundo que pueden ser atendidos en Argentina.

Facilitar soluciones integrales en la Alta Complejidad Médica para pacientes nacionales e internacionales a través de nuestra plataforma, preparada para cubrir todas las patologías con la mayor calidad, los profesionales e instituciones más adecuados, al costo más conveniente, en el menor tiempo posible.

El paciente es el centro de nuestra organización: pensamos y nos ocupamos de él, desde que sale de su hogar hasta que regresa. La operatoria de nuestros servicios es ágil, sin dilaciones ni trabas administrativas. Es realizada proactivamente por nuestro equipo con un trato cálido y personalizado, atento para contener al paciente, desarrollar el protocolo pertinente y resolver contigencias. Auditamos desde el punto de vista médico, organizamos, coordinamos y gerenciamos el entero proceso, focalizados en la patología del paciente y su solución más eficiente, rápida, de mejor calidad y menor costo posible.

Nuestro Director Médico

Nuestro Director Médico es el Dr. Jorge Adaro, quien cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en el ámbito de la medicina en general, la medicina de alta complejidad, las políticas de salud y el gerenciamiento médico.

El Dr. Jorge Adaro es médico graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (1963), diplomado en Salud Pública en la Universidad de Buenos Aires (1973) y Master en Farmacopolítica de la Universidad Isalud (2011). Especialista en Gerenciamiento Médico y Especialista en Ortopedia y Traumatología, es miembro de la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud (SACAS), miembro institucional de la International Society for Quality in Health Care (ISQua).

Nuestra vasta red de opciones de prestadores, instituciones médicas y profesionales, nos permite brindar un servicio de compromiso absoluto con el paciente, que se diferencia fundamentalmente en los siguientes tópicos:

 

  • Máxima celeridad en las prestaciones.
  • Segunda opinión siempre, como parte de nuestro protocolo interno sistemático.
  • Auditoría externa siempre, también por protocolo interno sistemático.
  • Procedimiento de anticipación, interviniendo antes del tratamiento diagnosticado.
  • Asesoramiento médico de especialista de alto nivel en la patología solicitada, desde el pre-diagnóstico, durante el tratamiento y hasta el egreso del paciente.
  • Gestión integral de cada caso, con altísima calidad médica, competitividad económica y profundo compromiso ético.

Meditar organiza, gerencia y coordina derivaciones solicitadas en todo el Territorio Argentino. Esto incluye el tratamiento médico completo y, como opcional para pacientes extranjeros, el alojamiento cercano al centro elegido para su hospitalización y los medios de traslado para el mismo. El paciente tiene la posibilidad de elegir entre los prestadores más calificados de todo el país y puede incorporarse en el módulo solicitado un guía-acompañante en el idioma que se requiera.

Desde hace más de 24 años, somos el prestador de Alta Complejidad Médica de Futbolistas Argentinos Agremiados. De este modo, brindamos cobertura a todos los futbolistas que juegan profesionalmente en Argentina y también a sus familiares.