Preguntas frecuentes y guía del paciente

En esta sección el paciente encontrará los conocimientos de base para comenzar su contacto con Meditar, como así también los procedimientos a seguir. Le recomendamos leer atentamente el listado de preguntas frecuentes y sus respuestas, como así también lo invitamos a ver nuestra  “Guía del Paciente”, donde encontrará los pasos a seguir para lograr un primer contacto de mayor calidad, y así comenzar a conocernos y brindarle una respuesta acorde a sus necesidades.

¿Cómo puedo comenzar a conocer mis opciones con Meditar?

Llámenos a nuestro número (+54 11) 4327-2434 para hablar con nuestro personal de Servicios al Paciente o envíenos un email a consultas@meditar.com, y luego siga los pasos descriptos en nuestra “Guía del Paciente”.

¿Tengo que viajar a la Argentina para realizar una consulta?

No. Usted nos envía escaneado vía email toda su Historia Clínica y estudios realizados. Nuestro equipo revisará la documentación recepcionada y recomendará el especialista adecuado. Organizaremos una comunicación telefónica, vía Skype y/o video-conferencia con el médico especialista en Argentina para que puedan comentar su caso, qué opciones son las mejores para sus necesidades, evacuar dudas y determinar el tratamiento y/o procedimiento adecuado para usted.

¿Mi seguro cubrirá la atención médica en Argentina?

Muchos lo hacen, pero no podemos responder con certeza hasta que su caso sea revisado por nuestro Equipo Médico, y confirmado/autorizado por su compañía de seguros.

Yo no tengo seguro. ¿Qué puedo hacer para pagar el tratamiento o la cirugía que necesito?

Tenemos una serie de opciones que podemos hablar con usted para determinar sus necesidades específicas. También tomamos las principales tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencia electrónica, etc. (Ver Opciones de pago).

No sé mucho acerca de la organización de los viajes al extranjero. ¿Cómo puedo hacer eso?

Nuestro personal de Servicios al Paciente le ayudará con todos los arreglos para el viaje, le recomendará distintas opciones de hotel, organiza el transporte desde y hacia el aeropuerto, como los distintos traslados de vuestra estadía en Argentina. Meditar ha negociado tarifas especiales con hoteles, compañías de transporte y de turismo, a fin de que la atención médica en Argentina sea más accesible y conveniente para usted.

Yo no hablo español. ¿Cómo voy a comunicarme con mis médicos?

Muchos de nuestros mejores especialistas han realizado estudios en EE.UU., por lo que hablan inglés con fluidez. Además puede incorporarse en el módulo solicitado un guía-acompañante en el idioma que se requiera, para que usted pueda comunicarse sin dificultad.

Tengo preocupaciones acerca de ir a un hospital en un país extranjero. ¿Cómo sé que la calidad de la atención es buena?

Nuestro Equipo Médico ha seleccionado nuestros prestadores (Sanatorios, Hospitales, Clínicas, Centros de Diagnóstico, Emergencias, servicios médicos, laboratorios, proveedores de insumos médicos, profesionales en general) a través de los más estrictos estándares de calidad. Argentina tiene profesionales reconocidos a nivel mundial apoyados en una estructura de nivel internacional.

¿Argentina es un país seguro para la atención médica?

En el ámbito de la atención médica, Argentina es un país de primer mundo, con instalaciones ultramodernas, equipamiento de última generación, opciones de tratamiento innovadoras, profesionales de altísimo nivel, una organización del sistema de salud análoga a la de los países más desarrollados y sus tasas de complicaciones e infección se encuentran entre los más bajos del mundo.

Tengo más preguntas, ¿qué debo hacer?

Simplemente llámenos a nuestro número telefónico y hable con nuestro personal de Servicios al Paciente. Estaremos encantados de responder todas sus preguntas.